Siguen debates sobre el cheque de $1,400

Un grupo de congresistas demócratas de la Cámara de Representantes presentaron este lunes en la noche una propuesta para enviar los pagos de estímulo de 1,400 dólares a las personas con ingresos anuales de hasta 75,000, rechazando así el plan de otros colegas para entregar estos nuevos pagos solo a quienes tengan ingresos de hasta 50,000 dólares.

El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Camara Baja, el demócrata por Massachussets Richard E. Neal, introdujo la propuesta, que haría elegibles para el pago completo a las personas solteras que ganan hasta 75,000 al año y a las parejas que ganen hasta 150,000.

La propuesta de ubicar el límite de elegibilidad en los 50,000 dólares para los pagos directos como parte del nuevo paquete de ayuda económica de 1.9 billones por el COVID-19 de Joe Biden tiene como fin que lo reciban “las familias más necesitadas”, según sus impulsores.

Pero los legisladores progresistas que abogan por aumentar el umbral de elegibilidad hasta 75,000 argumentan que las familias de clase media han sufrido recortes salariales y otros golpes económicos por la pandemia y que, por tanto, también necesitan ayuda.