TIROTEO EN CALIFORNIA: estudiante mata a dos compañeros y es arrestado tras intentar suicidarse

El jefe de los alguaciles del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que tienen bajo custodia al sospechoso del tiroteo que dejó al menos dos estudiantes muertos la mañana de este jueves en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California. El detenido, que está grave en un hospital, trató de quitarse la vida disparándose en la cabeza, después de balear a cinco de sus compañeros.

«La evidencia en video muestra que sacó el arma de su mochila, les disparó a los cinco estudiantes y después se disparó el mismo en la cabeza”, informó Villanueva en una conferencia de prensa este mediodía. El sospechoso cumple este jueves 16 años. Una joven de 16 años y otro de 14 fallecieron.

El tiroteo ocurrió a las 07:38 am, hora local, dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada en el 21900 Centurion Way, en Santa Clarita, y con una matrícula de unos 2,700 alumnos. Los agentes del orden llegaron al instituto dos minutos después, donde encontraron a seis adoelscentes de entre 14 y 16 años con heridos de bala.

Ver artículo completo AQUÍ