TIROTEO EN SECUNDARIA EN CALIFORNIA

Al menos cinco personas heridas ha dejado un tiroteo registrado en la mañana de este jueves en la escuela secundaria Saugus High School en Santa Clarita, California, según reportó la oficina de alguaciles del condado de Los Ángeles.

Vía Twitter, el alguacil del condado indicó que la situación sigue activa y el sospechoso es descrito como un hombre de rasgos asiáticos y vestido de negro.

Agrega que hay varias unidades de la policía en la escena respondiendo a la emergencia.

Poco después de las 9:00 am, la dependencia señaló en otro tuit que por el momento se cree que «solo hay un sospechoso» y que continúa la investigación «siguendo todas las pistas».

El diario Los Angeles Times reporta que el tiroteo ocurrió antes de las 08:00 am, hora local, dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada en el 21900 Centurion Way, en Santa Clarita. El periódico californiano también indica que el sospechoso es un joven de 15 años de edad.

«Varios heridos. Recursos de LASD en el sitio y búsqueda de sospechosos. Se cerrarán las escuelas del área (…) se aconseja a los residentes que se refugien en el lugar e informen cualquier actividad sospechosa», dice el tuit del oficial Tim Murakami, vicealguacil del condado.

La cadena CNN indica que al menos dos de los heridos están en condición crítica.