Todos contra Adam Schiff: la estrategia republicana para anular el ‘impeachment’ apuntando al mensajero

Esta semana siguen los testimonios a puerta cerrada ligados a la investigación del juicio político al presidente Donald Trump. Pero el lunes en el Congreso desviaron brevemente su atención para discutir una resolución de censura contra el congresista demócrata de California Adam Schiff propuesta por la bancada republicana.

Así les estamos contanto el proceso de juicio político al presidente Trump

Schiff es presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes y, junto a la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi, es una de las figuras más visibles del proceso de investigación para el ‘impeachment’ de Trump que se lanzó oficialmente un mes atrás.

Fiel a su estilo de poner sobrenombres a quienes le critican, el presidente lo apoda ‘Shifty’ Schiff (el engañoso o sospechoso Schiff). Trump resiente la investigación que está haciendo el comité de la llamada que hizo a Ucrania en julio pasado en la que pidió el “favor” de investigar al exvicepresidente Joe Biden para usarlo en la eventual campaña electoral del 2020.

Y los republicanos han hecho causa común con el mandatario, aprovechando algunas licencias retóricas que se tomó el congresista californiano que, aunque las justificó como “irónicas”, pueden haber violentado normas parlamentarias.

Ver artículo completo AQUÍ