Tres hispanas resultaron electas en los comicios de Central Ohio

Lourdes Barroso de Padilla ha sido electa para el cargo de concejal mientras que Christina Vera y Ramona Reyes fueron electas para el Columbus City School Board. Lourdes es la primera latina en ocupar un asiento en el Columbus City Council, mientras que Christina Vera llega por primera vez al Columbus City School Board y Ramona Reyes logra su cuarto período en esa institución, en la cual ocupa el cargo de Vicepresidente., desde el año 2020.
Lourdes Barroso de Padilla tiene una amplia experiencia en desarrollo y liderazgo juvenil. Ha trabajado en City Year, una organización centrada en la educación dedicada a ayudar a los estudiantes y las escuelas a tener éxito durante más de 20 años. Lourdes ha ayudado a fundar cinco de los veintiocho sitios de City Year en todo el país y ha trabajado en todos los niveles de la organización. Es capacitadora certificada en desarrollo juvenil y recibió el premio Hewlett Packard Alumni Leadership Award por su impacto y servicio a la organización.
Actualmente se desempeña como Vicepresidenta de Eventos de City Year Inc., así como Directora de Latina Mentoring Academy, un programa de mentoría profesional único para latinas en el centro de Ohio, además de servir como Presidenta de la Junta Directiva para el Empoderamiento Latino. Red de divulgación (LEON).
Ramona R. Reyes es la directora del Centro Nuestra Señora de Guadalupe en Servicios Sociales Católicos. Antes de llegar al Centro, trabajó en Nationwide Insurance, donde estuvo empleada durante 24 años. En el Columbus City School Preside el Comité de Participación Pública, que ha defendido las celebraciones anuales del Día del Niño de las Escuelas de la Ciudad de Columbus, “Kicking It With CCS”, una radio dirigida por estudiantes.
Originalmente vino a Columbus cuando le otorgaron la beca Campbell Soup Migrant Scholarship, una beca para hijos de familias trabajadoras agrícolas migrantes, para asistir a la Universidad Estatal de Ohio, obteniendo una licenciatura en mercadotecnia y logística de transporte.
Actualmente se desempeña en las juntas directivas de East Coast Migrant Headstart, la Escuela de Enfermería de Mt. Carmel, la Junta de Fideicomisarios de la Asociación de Columbus para las Artes Escénicas (CAPA) y es voluntaria de Big Brothers Big Sisters de Central Ohio.
La Sra. Reyes recibió recientemente el premio Champions of Diversity Pioneer y un EXPY de Experience Columbus. Apareció en el Women’s Book y en el WELD – Women You Should Know Calendar 2013. Ha sido nombrada Héroe Hispana de Columbus y nombrada Hispana Distinguida de Ohio por la Comisión de Asuntos Latinos de Ohio y el Gobernador de Ohio.
Mientras que Christina Vera es la cofundadora de la nonprofit Femergy, una organización creada en 2014 para apoyar a las jóvenes y a las mujeres de la ciudad en su desarrollo social y liderazgo.