TRUMP A IRAN: EL ARMA ESTA CARGADA «locked and loaded»

El presidente Donald Trump aseguró este domingo en su cuenta de Twitter que en Estados Unidos están «completamente preparados» para responder al ataque contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita ocurrido este sábado, y que está esperando la respuesta de Riad para saber cómo proceder.

«El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos el culpable, estamos completamente preparados, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!», manifestó Trump en la red social.

La expresión usó la expresión » locked and loaded» que suele usarse en el ámbito militar para indicar que un arma está cargada.

Esta es la respuesta más dura de Trump a lo ocurrido el sábado en Arabia Saudí, donde dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con 10 drones, causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

Los ataques fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, que cuentan con apoyo de Teherán.

Los tuits de Trump se publicaron después de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca en la que participaron el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario de Defensa Mark Esper.

Ver artículo completo AQUÍ