Trump considera coronavirus peor que Pearl Harbor o los atentados del 11-S

Donald Trump consideró este miércoles que la pandemia del coronavirus es “peor” que el ataque sorpresa de Japón contra Pearl Harbor en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido”, manifestó el presidente de Estados Unidos a los periodistas en la Casa Blanca.

“Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center”, opinó, en referencia a los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York. “Nunca debió haber sucedido”, agregó.

El sorpresivo ataque japonés en 1941 contra la base naval de Pearl Harbor en Hawai llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. En ese 7 de diciembre murieron 2.403 estadounidenses, entre civiles y militares, uno de los días sangrientos en la historia del país.

En tanto los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 mataron a unas 3.000 personas, principalmente en el World Trade Center de Nueva York, lo que provocó dos décadas de guerras estadounidenses y operaciones antiterroristas en Irak, Afganistán y otros países de Medio Oriente.

Ambos días han quedado superados por el récord de muertes diarias por coronavirus registrado el 17 de abril, cuando se reportaron 4.491 decesos. Estados Unidos acaba además de superar la marca de 70.000 muertes relacionadas con el coronavirus y podrían llegar a 100.000 antes de principios de junio, según varios estudios epidemiológicos.

A comienzos de semana, uno de los modelos de predicción de la evolución de la pandemia en el que se fija a menudo la Casa Blanca actualizó sus cálculos para pronosticar que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 134.000 muertes en EE.UU.

Ver artículo completo AQUÍ