Trump dice firmaría orden ejecutiva para estímulo económico

El presidente Donald Trump dijo ayer que utilizaría una orden ejecutiva para implementar el paquete de estímulo económico si los congresistas no llegan a un acuerdo este fin de semana.

El presidente dijo que su administración está “hablando de” diferir el impuesto sobre la nómina, así como de continuar una moratoria sobre los desalojos y continuar con la ampliación de los beneficios por desempleo, y aplazar los pagos de los préstamos estudiantiles hasta fin de año.

“De lo que estamos hablando es de diferir el impuesto sobre la nómina por un período de meses hasta fin de año y puedo extenderlo en un período determinado”, dijo Trump, agregando que sería retroactivo hasta el 1 de julio.

Trump dijo que podría firmar esas órdenes ejecutivas durante el fin de semana, y “los abogados” están analizando el lenguaje ahora. Cuando se le preguntó si estaba preocupado por las complicaciones legales, Trump dijo que no, pero reconoció que “probablemente” lo demandarán.

“Ya veremos, sí, probablemente nos demanden”, dijo Trump.

El presidente también dijo que también firmará una orden ejecutiva que requiere que las compañías de seguros de salud cubran todas las condiciones preexistentes.

“Esto nunca se había hecho antes”, dijo Trump. Mientras tanto, la administración Trump se unió a una demanda para desmantelar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), que se supone protege a los estadounidenses con condiciones preexistentes.