Trump dice ser víctima de un «linchamiento» y le llueven las críticas por las connotaciones racistas del término

Las palabras de Donald Trump en las que comparaba la investigación de juicio político iniciada por los demócratas en la Cámara de Representantes en su contra con un «linchamiento» han generado una lluvia de críticas de los detractores del presidente por las connotaciones raciales de la expresión.

«Si algún día un demócrata se convierte en presidente y los republicanos ganan el control de la Cámara Baja, así sea por un pequeño margen, pueden destituir al presidente sin un debido proceso, imparcialidad o sin ningún derecho legal», escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter. «Todos los republicanos deben recordar lo que estamos presenciando: un linchamiento. Pero, ¡GANAREMOS!».

El rechazo a sus declaraciones llegó principalmente de las filas del Partido Demócrata, donde diversas voces lamentaron el contenido racial de sus palabras. Históricamente, los afroestadounidenses han sido las principales víctimas de linchamientos en EEUU.

«¿Estás comparando un proceso constitucional con el sistema prevalente y sistemático de la tortura brutal de gente en este país que luce como yo?», se preguntó en su cuenta de Twitter la representante Karen Bass, quien también es presidenta del caucus congresional afroamericano.

Ver artículo completo AQUÍ