Trump minimiza los riesgos de la epidemia y pone a Mike Pence al frente de la respuesta al coronavirus

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que su vicepresidente Mike Pence liderará la respuesta para hacerle frente a la expansión del coronavirus en EEUU.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, rodeado de los responsables de salud de su gabinete, Trump minimizó además el riesgo de la enfermedad en EEUU pero dijo que el país está preparado para hacerle frente.

“Nuestra prioridad la salud de los estadounidenses. El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo”, afirmó Trump. “Estamos listos para atacar a la enfermedad conforme avanza”.

El presidente aseguró que de los 15 contagiados detectados en Estados Unidos, 8 ya han regresado a recuperarse a sus casa, 5 están completamente recuperados mientras que uno continúa hospitalizado.

Además, están los 42 estadounidenses contagiados que fueron regresados desde Japón, donde estaban en un crucero con y que ahora están en cuarentena.

Preguntado por la expansión de la enfermedad, Trump dijo que no cree que “inevitable”. “Pase lo que pase estamos totalmente preparados. Tenemos a la mejor gente del mundo y el Congreso está dispuestos a darnos más fondos de los que pedimos. Puede hacerse más grande, mucho más grande o no”, apuntó.

Ver artículo completo AQUÍ