Trump ofrece “rescatar” a juez de Corte Suprema de acusaciones de conducta sexual “indebida”

El presidente Donald Trump ha salido este domingo en defensa de Brett Kavanaugh, el juez la Corte Suprema señalado por conducta sexual indebida. Trump ha animado a Kavanaugh a demandar por injurias y asegura que, en caso contrario, el Departamento de Justicia puede salir en defensa del juez.

Tras una investigación de The New York Times que vio la luz este sábado, varios precandidatos demócratas han pedido un juicio político para Kavanaugh. El reportaje de The Times es el borrador de un libro que publicarán en breve periodistas del diario neoyorquino y que asegura confirmar los argumentos de Deborah Ramirez, compañera de universidad del actual juez.

Ramirez afirma que Kavanaugh le mostró el pene durante una fiesta con alcohol cuando ambos eran estudiantes. Al menos siete personas, entre ellas la madre de Ramirez, aseguraron a los periodistas que habían oído hablar de dicha conducta indebida de Kavanaugh antes de que este se convirtiera en juez. El juez negó las acusaciones durante su audiencia de confirmación en el Senado el pasado otoño.

Ver artículo completo AQUÍ