Trump propone cheque de ayuda de $1,200

El presidente Trump dijo en un tuit el martes por la noche que firmaría un proyecto de ley «independiente» diseñado exclusivamente para darles a los estadounidenses una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares.
“Si me envían un proyecto de ley de estímulo para cheques de $1,200, se enviarán a nuestro gran pueblo INMEDIATAMENTE. Estoy listo para firmar ahora mismo. ¿Estás escuchando Nancy (Pelosi)?” tuiteó para referirse a la jefa negociadora del lado demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Más temprano el martes, Trump dijo que había dado instrucciones a sus «representantes» de «dejar de negociar» con los demócratas para un nuevo paquete de estímulo «hasta después de las elecciones». En el comunicado, Trump dijo que planea aprobar un «importante proyecto de ley de estímulo» si es reelegido el 3 de noviembre.
Trump también demandó en otro tuit un paquete de ayuda para las líneas aéreas actualmente en problemas por la caída en las ventas de boletos en medio de la pandemia. El presidente indicó que ambas cámaras del Congreso deberían aprobar de manera inmediata $25,000 millones para las aerolíneas y además $135,000 millones para un programa de protección para pequeños negocios.