Trump y la alcaldesa de Washington DC se cruzaron por uso Guardia Nacional en protestas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la alcaldesa de Wahsington D.C., Muriel Bowser, se cruzaron este viernes por el despliegue de la guardia nacional en la capital durante las protestas por la desigualdad racial en el país.

Bowser anunció el jueves el fin del toque de queda en la ciudad -el cual se encontraba en vigor desde el domingo- después de que el miércoles no se produjesen arrestos, y solicitó al Presidente que retirara a las tropas de reserva.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Bowser publicó la carta que envió a Trump, en la que le solicita que retire “toda la fuerza de la ley federal extraordinaria y la presencia militar” de la ciudad.

“Le escribo para informarle que he terminado con el estado de emergencia en el Distrito de Columbia relacionado con las manifestaciones”, explicó Bowser en la misiva. “Los manifestantes han sido pacíficos y en la noche del miércoles, el Departamento de Policía Metropolitana no hizo ni un solo arresto. Por lo tanto, le pido que retire toda la presencia militar y de policía federal extraordinaria de Washington, D.C.”, agregó.

Bowser también advirtió la presencia de “agentes no identificados” en el área en indicó que estos están “inflamando los ánimos de los manifestantes y aumentando los agravios de quienes, en general, protestan pacíficamente por el cambio y las reformas de sistemas racistas y corrompidos que están matando a los afroamericanos”.

Donald Trump se hizo eco de esta declaración de Bowser y le respondió a través de Twitter, alabando a la Guardia Nacional y criticándo a la funcionaria: “La incompetente alcaldesa de Washington D.C., cuyo presupuesto está totalmente fuera de control y que constantemente vuelve a nosotros por ‘limosnas’, está ahora luchando con la Guardia Nacional, que la salvó de una gran vergüenza durante las últimas noches. ¡Si no trata bien a estos hombres y mujeres, entonces traeremos un grupo diferente de hombres y mujeres!”. El mensaje pareció insinuar que el Presidente enviaría otra fuerza de seguridad en su lugar.

Ver artículo completo AQUÍ