Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida

Un avión Hércules C-130 que salió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de ese país (FACh).

Minuto a minuto, martes 10 de diciembre (Hora de Santiago, GMT-3)

7:40 AM: Conferencia de prensa a cargo del comandante Claudio Alcázar, jefe de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile. “A fin de de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la Institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos momentos difíciles”, señaló, de acuerdo a Emol.

“A partir de hoy se han intensificado las labores de búsqueda a través de dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”, agregó en la conferencia, en la que también se distribuyó la lista de tripulantes desaparecidos.

7:00 AM: El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, anuncia en su cuenta de Twitter su traslado junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino, a Punta Arenas para “monitorear la zona”.

Ver artículo completo AQUÍ