Un temporal en el sudeste de Brasil dejó al menos 30 muertos

El número de víctimas por las lluvias que castigan desde el jueves el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), que fueron las mayores en la historia de Belo Horizonte, la capital regional, se elevaron este sábado a 30, en su mayoría por deslizamientos de tierras, informaron los bomberos.

De acuerdo con el último boletín del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil, además de las 30 víctimas, otras 16 personas fueron declaradas como desaparecidas, 7 fueron hospitalizadas por diferentes heridas, unas 2.590 tuvieron que abandonar sus residencias y 911 fueron acomodadas en alojamientos improvisados.

Según el comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Edgar Estevo, Belo Horizonte fue el municipio con mayor número de víctimas, pero las lluvias también dejaron muertos en los municipios de Ibirité y Betim.

Al menos 36 municipios de Minas Gerais registraron inundaciones o deslizamientos por los fuertes temporales.

Las primeras víctimas fueron una mujer y sus dos hijos, de 6 años y 6 meses, que murieron sepultados el viernes por un alud que destruyó la vivienda en que vivían en Ibirité, un municipio de la región metropolitana de Belo Horizonte.

Pero los temporales se intensificaron en la noche del viernes y en la mañana de este sábado se registraron nuevos deslizamientos, uno de los cuales sepultó a dos personas en el barrio de Vila Bernadete, en donde son buscados varios desaparecidos debido a que el alud destruyó seis viviendas.

Ver artículo completo AQUÍ