Una familia mormona masacrada en México, una camioneta calcinada y una ayuda que tardó horas: qué se sabe del ataque

En el más reciente episodio de violencia a manos del crimen organizado en México, al menos nueve integrantes de una familia mormona, tres mujeres y seis niños, fueron asesinados este lunes por un grupo armado tras ser emboscados en una remota zona entre los estados de Sonora y Chihuahua del norte mexicano.

El convoy –conformado por tres camionetas Chevrolet Suburban– en el que viajaba la familia LeBarón habría sido confundido por un grupo delictivo que se disputa el control del área, de acuerdo a las primeras declaraciones sobre el tema del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

La familia LeBarón dijo en una publicación en Facebook que tres madres con 14 niños distribuidos en los tres vehículos habían salido de La Mora, la comunidad donde se asentaron en el noreste de Sonora. Dos vehículos tenían como objetivo llegar a Chihuahua para visitar a familiares. El otro tenía previsto ir al aeropuerto para buscar a un familiar en Phoenix, Arizona.

Como sucedió en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada sobre el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, las autoridades, en este caso Durazo, ofrecieron una cronología de lo sucedido. Lo iremos intercalando con el relato de la familia en Facebook.

El relato del gobierno de AMLO comienza a la 1:00 de la tarde (hora local) con la emboscada a las tres camionetas en las que se movían la familia LeBarón, que ya había sido víctima hace una década por grupos delictivos que secuestraron a seres queridos.

Ver artículo completo AQUÍ