Uruguay elige presidente: el Frente Amplio ante su desafío más difícil tras 15 años en el poder

Uruguay vota este domingo para elegir un nuevo presidente de la República y a los integrantes del Poder Legislativo (99 diputados y 30 senadores). En total se presentaron unas 1000 listas en todo el país.

En la contienda hay 11 partidos, de los cuales se estima que hasta 9 pueden llegar a acceder a la Cámara de Diputados. Los habilitados para votar son 2,7 millones de ciudadanos, para los cuales se han habilitado 7.122 circuitos (6.314 urbanos y 808 rurales). La votación se realizará entre las 8 y las 19.30. Se espera que los primeros resultados se conozcan sobre las 21 horas, aunque las encuestadoras anunciarán antes de esa hora sus proyecciones, con los resultados de las consultas en boca de urna. En las últimas contiendas electorales los resultados proyectados se han acercado casi siempre al resultado final.

Según la ley electoral, si ninguno de los candidatos a presidente obtiene el 50% más un voto (como mínimo) se deberá realizar una segunda vuelta entre los dos más votados, la cual será el 24 de noviembre. Eso es lo que ocurrirá según todas las encuestas previas.

Ver artículo completo AQUÍ