Víctimas de tiroteo en Colegio Cervantes dejarán el hospital, ahora se enfrentarán a las heridas físicas y psicológicas

Pese a estar fuera de peligro, las víctimas del tiroteo en el colegio Miguel de Cervantes aún permanecerán hospitalizadas en los próximos días, uno de ellos de manera indefinida. Así lo informó Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español de Torreón, donde se encuentran ingresadas los seis lesionados.

Según explicó el especialista, tres de los heridos serán dados de alta el lunes. Se trata de dos menores y el profesor de Educación Física del plantel, quien resultó herido en el antebrazo izquierdo. Otros dos podrían salir del hospital el martes, mientras que la sexta víctima quedará bajo cuidado médico de manera indefinida.

“Para el día de mañana están programadas tres altas si todo está conforme a la evolución. El adulto está programado para ser dado de alta, hay que espera a que se desinflame su codo y luego va a necesitar más intervención y más tratamiento, una que las condiciones de la herida sean adecuadas”, dijo.

Siller reconoció que hasta el momento se desconoce si podrían quedar secuelas permanentes en las víctimas, pues algunos de ellos presentaron heridas óseas y “en esto de las fracturas hay nervios que pasan cercanos y están inflamados”.

Ver artículo completo AQUÍ