¿A qué edad nos ponemos viejos?

Una jovencita de 18 años dirá: “Las mujeres se ponen viejas en los 40”. Si le preguntas a una persona de 40 años responderá: “A los 60 comienza la vejez”. Y si le preguntas a mi tía de 82 años, quien vive en un hogar de ancianos seguramente dirá: “pregúntale a la manada de vejestorios que viven aquí porque yo todavía no he llegado a la vejez”.

Me puse a la tarea de preguntar, investigar y “gugolear” a qué edad alguien es oficialmente fichado como “viejo”. Por ningún lado encontré una edad que sea universalmente aceptada como el comienzo de la vejez. Solo encontré que algunos consideran que a los 65 años es un símbolo de vejez ya que es cuando muchos se jubilan.

Pero cuéntale esa ideología al famoso guapetón cantante Sting y seguramente se reirá porqué a sus 67 años esta demasiado ocupado con una gira mundial de conciertos.

Entonces, ¿Cuál es el secreto de los “traga años”? Todas las personas que se sienten y ven jóvenes, sin importar su edad, tienen algo en común y es que mantienen su mente ocupada y sus cuerpos activos. Nunca conocerás a alguien con iniciativa y emprendedor diciendo; “Yo estoy viejo”, ¡aunque tenga 100 años!

Ver artículo completo AQUÍ