¿Cuándo es necesario que tu hijo acuda al psicólogo?

Los niños pasan por diferentes etapas durante su crecimiento. Como padres, es necesario comprenderlas, y asesorarse para saber cómo educarlos y disciplinarlos en los momentos debidos. Pero, ¿cuándo es necesario llevarlos al psicólogo?

Cambios durante la infancia

Durante su crecimiento, los niños viven diferentes cambios, algunos de ellos críticos. Así, durante los 2 a 3 años comienza una etapa de negativismo, donde ellos comienzan a responder con rabietas al no ver sus deseos cumplidos.

Esta etapa suele pasar rápido. Además, hay que tener en cuenta que el desarrollo en cada niño es distinto y que los cambios físicos también influyen en sus cambios emocionales.

A medida que van creciendo y van desarrollando su personalidad, su comportamiento puede ser diferente en comparación con otros niños.

Cuando hay problemas de conducta, por lo general se culpa de ello a los niños, pero es posible que, en tu rol como padre o madre, estés generando presión sobre tu pequeño para que sobresalga o encaje, o incluso algún problema del entorno familiar lo afecte, lo que puede generar algunos trastornos en la conducta.

Ver artículo completo AQUÍ