¿Se puede evitar el divorcio si tu relación se está rompiendo?

De acuerdo a los expertos consultados por la BBC, estos matrimonios evitan hablar de separarse, aunque el costo emocional y familiar de seguir juntos sea mucho mayor.

La BBC habló con varias personas atrapadas en esa situación sobre el “vacío emocional” que sienten y consultó a varios terapeutas cuál es la mejor manera de hacerle frente.

De amantes a colegas

“Para ser honesto, no te puedo decir si estoy casado o divorciado”, le cuenta Kamal* a la BBC.

Es un consultor en telecomunicaciones que lleva 20 años casado con su mujer, con quien comparte dos hijos.

Kamal tiene 46 años, una vida activa en redes sociales y cientos de seguidores en Facebook, pero cuando habla de la relación con su esposa, dice que va “cuesta abajo”.

“Pasó de ser un amor apasionado a una especie de respeto, casi el mismo que se tienen dos colegas en el trabajo”, la describe.

“Todo comenzó después del nacimiento de nuestro primer hijo. Fue como que toda la atracción emocional y sexual que teníamos hubiera salido por la ventana. Y ha sido así desde entonces“, explica.

“He buscado excusas para su decisión de dormir en otro cuarto meses después de haber nacido nuestro hijo. Y a veces todavía sostengo que debieron ser las hormonas o la depresión posparto”.

Dice que consultó a varios expertos, especialmente cuando su esposa, después de dar a luz a su segundo hijo, decidió que no quería tener ningún contacto emocional o sexual con él.

Kamal recuerda que una vez, cuando él le habló de que necesitaban añadir romance a la relación, ella le contestó que dejara de “actuar como un adolescente” y que se comportara “como un padre de familia”.

“Piensa que es la esposa ideal porque se encarga de los niños y de la casa. Y creo que hace un gran trabajo como madre y ama de casa. Pero no más”, sentencia.

Ver artículo completo AQUÍ