Sueldos y niveles de pobreza en la comunidad hispana

En las próximas semanas, los hogares estadounidenses comenzarán a recibir los cuestionarios del conteo nacional que tiene lugar cada diez años. Los resultados del Censo 2020 definirán programas, servicios, representación política y recursos fundamentales para los hogares de EEUU.

Expertos, activistas, educadores y líderes de la comunidad alientan a todos a participar del conteo, independientemente de la edad, raza, situación migratoria o legal. Cuando no se cuentan a todos, incluidos niños pequeños, ancianos, migrantes o cualquier otro grupo difícil de contar, se corre el riesgo de que programas sociales, almuerzos escolares, servicios para la tercera edad, y muchos otros servicios no reciban los fondos necesarios para continuar su existencia.

Pero la Oficina del Censo no solo recopila información una vez cada diez años. La agencia también recoge regularmente datos y publica estadísticas y estimados de ingresos y niveles de pobreza en la comunidad, para evaluar tendencias económicas y su impacto en hogares, familias e individuos.

Reporte sobre salarios y niveles de pobreza

Entre los informes de la Oficina del Censo, el Reporte sobre ingresos y pobreza en EEUU revela información sobre los salarios y situación económica de los estadounidenses. Dicha información está basada en datos recopilados en 2019, así como en la Encuesta de población actual (Current Population Survey ó CPS) y en los Suplementos sociales y económicos anuales (Annual Social and Economic Supplements ASEC), realizados por la Oficina del Censo junto a la Oficina de estadísticas laborales (Bureau of Labor Statistics).

El reporte, preparado por Jessica Semega, Melissa Kollar, John Creamer, y Abinash Mohanty fue publicado en septiembre de 2019. Compartimos algunos de sus hallazgos

¿Cuánto ganan mis vecinos?

El reporte de 2019 encontró que el sueldo promedio de los hogares hispanos en 2018 fue de $51,450 dólares anuales. Dichos ingresos no aumentaron estadísticamente con respecto a los ingresos de 2017. Comparados con otros grupos étnicos, en 2018, los hogares asiáticos tuvieron un ingreso promedio de $87,194, un aumento del 4.6% comparado al año anterior. Los ingresos anuales promedio de grupos blancos no hispanos fueron de $70,642; mientras que los hogares afroamericanos tuvieron un ingreso anual promedio de $51,450.

En cuanto a la relación entre hogares mantenidos económicamente por personas nacidas en EEUU y hogares mantenidos por inmigrantes, los primeros vieron un aumento del 1.4% en sus ingresos entre 2017 y 2018; mientras que los hogares mantenidos por personas nacidas fuera de EEUU no vieron ningún aumento estadístico en sus ingresos.

Ver artículo completo AQUÍ