El gobierno anuncia que también regresará a México a migrantes que pasen entrevista de «miedo creíble»

El gobierno de Donald Trump anunció este lunes una nueva norma que afectará a miles de migrantes que llegan a la frontera en busca de asilo y pasen la entrevista de ‘miedo creíble’ o ‘razonable’. En vez de seguir permitiéndoles esperar en Estados Unidos por sus casos de inmigración, los regresará a México bajo el amparo del Programa de Protección de Migrantes (MPP).

El anuncio fue hecho por el director interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, durante una conferencia ante el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations).

McAleenan dijo que las familias migrantes centroamericanas “que ahora están terminando el proceso de ‘catch and release’, si no tienen un reclamo de miedo creíble, serán deportados, pero si tienen un reclamo de miedo creíble, podrán esperar bajo el MPP en México, por lo que no se mantendrán en el lado estadounidense de la frontera”.

“Tampoco en los centros residenciales familiares, porque en este momento no podemos completar los procedimientos de inmigración en los 21 días que tenemos por orden judicial”, agregó, en referencia al Acuerdo Judicial Flores de 1997.

Ver artículo completo AQUÍ