Abogados le tienen una sorpresa a Trump y a sus políticas migratorias

Abogados estadounidenses que actualmente litigan contra algunas de las medidas de la Administración del presidente Donald Trump para reducir la inmigración declararon hoy en Ginebra que consideran la posibilidad de llevar sus contenciosos a tribunales internacionales si se agota la vía interna.

“Nos planteamos la posibilidad de llevar algunos casos a la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos) o incluso a Europa”, destacó en una rueda de prensa Manoj Govindaiah, abogado del Centro para Educación y Servicios Legales de Refugiados y Migrantes (RAICES).

La organización, que hoy participó en un evento en los márgenes del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, es la principal representante de solicitantes de asilo en Estados Unidos y es parte en numerosos procesos contra distintas normativas que limitan la entrada de migrantes.

Govindaiah mencionó por ejemplo litigios contra recientes medidas que obligan a los migrantes solicitar oficialmente asilo en todos los países por los que pasan, con el fin de frenar las caravanas procedentes de Centroamérica, ya que muchas de las naciones de la zona no tienen infraestructuras para atender tales peticiones.

Ver artículo completo AQUÍ