Activistas piden a la policía de Las Vegas dejar de cooperar con ICE

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nevada (ACLU, por sus siglas en inglés) envió una carta al alguacil del Condado Clark, Joseph Lombardo, para pedir a la policía de Las Vegas que deje de utilizar a sus oficiales para detener a ciertos inmigrantes indocumentados, quienes en algunos casos terminan en manos del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El documento fue enviado el viernes 11 de octubre como parte del seguimiento a las preocupaciones que activistas locales habían expresado desde marzo pasado.

De acuerdo con ACLU, en la jurisdicción del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) una persona indocumentada podría permanecer detenida más tiempo a espera de que ICE tome su caso. Esto como parte de la implementación del programa 287 (g).

La carta destaca un fallo de septiembre del Distrito Central de California, que emitió una “orden judicial permanente que prohíbe a ICE emitir detenidos a las agencias policiales estatales y locales en estados donde no exista un estatuto explícito que autorice los arrestos de inmigración civil a los detenidos”.

Ver artículo completo AQUÍ