Acusan a ICE de salir a “cazar inmigrantes”. Arrestaron a un chef hispano en su propia casa

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron acusados de “cazar” a inmigrantes indocumentados en un edificio donde viven un gran número de hispanos en Washington D.C. El resultado fue la captura de un chef.

El nombre del inmigrante centroamericano no fue revelado, pero su defensa acusa que los oficiales llegaron al edificio donde tiene su domicilio y caminaron por el pasillo, buscando que alguien abriera su departamento. Lo hizo el cocinero, quien sigue capturado sin recibir audiencia, reportó el portal Dcist.

Ava Benach es una abogada de inmigración dijo al sitio de noticias que no puede mencionar el nombre su cliente ni dónde trabaja, pero afirmó que lleva 15 años ejerciendo su profesión.

“Suponiendo que la información de mi cliente es correcta, y no tengo ninguna razón para dudar de esto… los oficiales de ICE simplemente deambulaban por el pasillo de un entorno potencialmente rico en objetivos”, acusó.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de diciembre.

“Todavía estaba durmiendo cuando uno de sus compañeros de cuarto se fue alrededor de las 5:30 a.m. para un trabajo de construcción”, dice el reporte. “Los oficiales de ICE luego ingresaron al departamento (Benach dice que no está claro exactamente cómo lo hicieron los oficiales) y obligaron a todos a someterse a revisión de huellas digitales y a una verificación de identificación”.

El chef está recluido en el condado de Caroline.

“Me parece que esta (búsqueda) bien podría haber sido ilegal”, dice Benach. “Tenemos una Cuarta Enmienda. Se aplica a todos en los EEUU, y (ICE) tienen que tener una motivo para entrar a una vivienda. Tiene que ser articulable: tienen que decir: ‘Estamos buscando X o Y’. Parece que estaban en un edificio conocido por estar lleno de centroamericanos y que simplemente estaban probando suerte”.

Ver artículo completo AQUÍ