Agente de la Patrulla Fronteriza balea a cuatro personas cerca de la frontera con México

Al menos una persona ha muerto en un tiroteo en el que se ha visto involucrado un agente de la Patrulla Fronteriza en Sunland Park, un suburbio en Nuevo México pegado a la frontera y junto a El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México).

De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), el patrullero, perteneciente a la cercana estación de Santa Teresa, “se encontró” con cuatro personas este lunes a las seis de la mañana. Una de ellas desenfundó un arma y disparó contra él, según este relato.

El agente devolvió los disparos y alcanzó a una de esas personas; luego intentó auxiliarle médicamente hasta que llegó personal médico, pero tras ser llevado a un hospital de la zona fue declarado muerto. El agente no resultó herido.

El FBI y la policía estatal están investigando lo ocurrido, según la emisora KFOXTV.

El Gobierno que preside Donald Trump ha iniciado la construcción de su prometido muro fronterizo en esta zona desértica de Texas y Nuevo México, “muy popular tanto para [el contrabando de] drogas y personas”, según la Patrulla.

Ver artículo completo AQUÍ