Alertan de importante movimiento de Trump en Inmigración que “ataca al sistema de asilo”

La administración del presidente Donald Trump destituyó al jefe de la División de Asilo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). De acuerdo a la información que ha difundido la prensa este miércoles, varios funcionarios de ka agencia mostraron su preocupación ya que veían en John Lafferty como “un escudo ante esta monstruosa administración”.

El movimiento del Gobierno entra dentro de sus planes por dificultar a los inmigrantes la obtención del asilo en EEUU. Lafferty, de acuerdo a Buzzfeed, pasará ahora a ser subdirector del servicio migratorio en Virginia. Según este medio, que fue el primero en publicar la información, fue el director interino Ken Cuccinelli quien ordenó el cambio de responsabilidades de Lafferty.

El ya exjefe de Asilo ocupó este cargo durante seis años, según The Washington Post. Aunque no se han hecho públicas las causas de lo que este diario considera una degradación profesional, algunos medios han resaltado la filtración de un correo electrónico que el funcionario envió en julio tras el anuncio de la nueva política de asilo de Trump. Dicho email criticaba el poco tiempo que la agencia había dado a su división para aplicar la nueva medida.

Ver artículo completo AQUÍ