Arrestan a 21 que desembarcaban dos toneladas de marihuana de una “superpanga”

En una operación marítima que involucró a varias agencias policíacas encabezada por agentes de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Patrulla Fronteriza, 21 hombres fueron arrestados cuando desembarcaban dos toneladas de marihuana de una lancha que las autoridades calificaron como “superpanga”.

El múltiple arresto ocurrió la noche del miércoles 11 de marzo en una playa del condado de Santa Bárbara, California, a donde llegó la embarcación procedente de costas mexicanas, la cual era tripulada por cuatro indocumentados que fueron parte de los detenidos.

La Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego informó que la “superpanga” fue detectada por una aeronave de AMO cuando se aproximaba a las costas californianas, a unas 250 millas de la frontera con México.

Corporaciones policíacas de Santa Bárbara y Ventura, así como la Guardia Costera fueron informadas de la intrusión de la lancha en aguas estadounidenses por lo que al realizar un operativo detectaron cuando de una camioneta que esperaba a la orilla bajaron 17 personas y empezaron a desembarcar el cargamento.

Al ser sorprendidos los 4 que iban a bordo de la lancha y los 17 en la camioneta se echaron a correr, pero fueron detenidos por los agentes policíacos que los tenían rodeados.

Los 204 paquetes de marihuana que eran parte del cargamento quedaron regados por varias partes, por lo que a los agentes les tomó varias horas recolectarlos y tuvieron que hacer uso de un helicóptero para localizarlos.

Ver artículo completo AQUÍ