Arrestan a líderes de una iglesia en Los Ángeles por fraude y abuso de feligreses inmigrantes

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) catearon este miércoles una iglesia cristiana en Los Ángeles donde arrestaron a sus líderes religiosos acusados de fraude relacionado con “matrimonios arreglados con fines de inmigración” y con un sistema de recaudación de fondos a través del cual explotaban a sus feligreses.

La Iglesia del Reino de Jesucristo (Kingdom of Jesus Christ), con sede en Filipinas, habría estado implementando durante dos décadas un método para obtener donativos en el que miembros de la congregación en Los Ángeles, principalmente inmigrantes, eran enviados a distintas ciudades por todo el país para recaudar fondos con la obligación de reunir cierta cantidad de dinero al día.

Quienes no cumplían con la cuota requerida eran víctimas de abuso físico y psicológico por parte de los líderes de la iglesia, informó la Procuraduría Federal en Los Ángeles.

Los detenidos también enfrentan cargos por fraude de inmigración al organizar matrimonios simulados para regularizar la estancia en el país de feligreses extranjeros y que pudieran seguir gestionando las donaciones.

La investigación del FBI revela que entre el 2014 y el 2019, las representación de esta iglesia en Estados Unidos envió alrededor de $20 millones de dólares a la sede en Filipinas.

Ver artículo completo AQUÍ