AUMENTARÍAN REDADAS EN LUGARES DE TRABAJO

La Casa Blanca les ha dicho a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que realicen docenas de operativos en lugares de trabajo este año, dijo a CNN un alto funcionario de inmigración con conocimiento de las conversaciones.

La noticia llega el mismo día en que el presidente Donald Trump dijo que las redadas como las de Mississippi esta semana son un “muy buen elemento disuasorio” para los inmigrantes indocumentados.

Poco después de las redadas en Mississippi que llevaron a la detención de al menos 680 inmigrantes indocumentados, se ordenó a las oficinas de campo de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en todo el país que identificaran al menos dos ubicaciones en sus regiones como objetivos potenciales para operativos en el lugar de trabajo, dijo la fuente.

Esas operaciones pueden incluir investigaciones penales, auditorías comerciales y redadas.

Las redadas de esta semana generaron una serie de desgarradoras imágenes y videos de familiares, incluidos niños pequeños cuyos padres fueron detenidos, recuperados del arresto de sus familiares.

Ver artículo completo AQUÍ