Autobús con inmigrantes detenidos por ICE sufre accidente

Un autobús contratado por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para el traslado de inmigrantes detenidos chocó la noche del viernes en un puente de Río Hondo, en Texas, a unas 30 millas al norte de la frontera de Brownsville.

En un breve comunicado, ICE informó que en el camión sólo iban cuatro pasajeros, dos detenidos y dos guardias de seguridad privada contratados, uno de los cuales era el conductor.

“Un autobús de la compañía Trailboss contratado por ICE para transportar detenidos estuvo involucrado en un choque cuando viajaba por la ciudad de Río Hondo, Texas. Un total de cuatro personas iban adentro en el momento del impacto. Ningún empleado de ICE estuvo involucrado. Los cuatro ocupantes fueron llevados a un hospital local en Harlingen, Texas, donde fueron tratados, tres de ellos fueron dados de alta y uno permanece hospitalizado. Los dos detenidos fueron regresados a la custodia de ICE“, refiere el comunicado oficial.

El choque del autobús fue captado por una cámara de seguridad instalada en el mismo puente donde tuvo el percance y fue publicado en la cuenta de Twiter del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) del Distrito Pharr.

Ver artículo completo AQUÍ