Biden da marcha atrás y reduce la cuota de admisión de refugiados

El gobierno de Joe Biden mantendrá la cuota de admisión de refugiados para este año en el mismo nivel que fue reducida por el gobierno de Donald Trump, reportó The New York Times .
Biden había prometido aumentar las admisiones de refugiados a 60,000 este año, pero se mantendrá en las 15,000 estipuladas por su antecesor, quien redujo el número de admisiones en el marco de su política migratoria de ‘tolerancia cero’.
En febrero el presidente Biden se había comprometido a dar la bienvenida a quienes huyen de la persecución en todo el mundo y a aumentar la cuota anual.
El anuncio hecho por el mandatario le iba a permitir al Departamento de Estado recuperar una política aprobada por el Congreso hace más de cuatro décadas.
“Hoy voy a aprobar una orden ejecutiva para comenzar el duro trabajo de restaurar nuestro programa de admisiones de refugiados para contribuir a responder a una necesidad global sin precedentes”, aseguró Biden tras la firma de tres órdenes ejecutivas que revirtieron, en parte, la política migratoria de Trump.
El secretario de Estado, Antony J. Blinken, notificó al Congreso el 12 de febrero que la administración planeaba permitir que hasta 62,500 refugiados ingresaran al país en el año fiscal que termina el 30 de septiembre, indicó el Time.