Caravana migrante hacia EEUU cruza río ante el bloqueo del gobierno de AMLO

Luego de que el gobierno mexicano cerrara las puertas a más de 4,000 migrantes centroamericanos que marchan rumbo a Estados Unidos en una caravana, un grupo numeroso comenzó a cruzar este lunes el río Suchiate (frontera entre Guatemala y México) para ingresar al territorio y seguir su camino hacia la frontera norte.

Antes de lanzarse a cruzar el río (que por el bajo nivel de su cauce puede atravesarse a pie), los migrantes habían dado un ultimátum al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exigiendo un salvoconducto para ingresar.

Pero las autoridades mexicanas han rechazado su solicitud formal y en cambio solo han permitido el paso por el puente Rodolfo Robles a cuentagotas (unas diez personas a la vez).

Imágenes y videos obtenidos por Noticias Telemundo muestran a decenas de hombres, mujeres y niños avanzando por el agua frente a la vigilancia de miembros de la Guardia Nacional, que aguardan del lado mexicano y buscan detener el flujo migratorio. Algunos ya están logrando cruzar, sin que las autoridades puedan contener por completo el flujo.

Ver artículo completo AQUÍ