De “cruel” e “inhumano tildan ampliación del programa que regresa a México a solicitantes de asilo

Activistas y abogados catalogaron de “cruel” e “inhumana” la ampliación al puerto de entrada de Nogales, Arizona, del programa Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), que regresa a México a solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar que los jueces de inmigración resuelvan sus casos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el jueves que los migrantes que piden asilo en el puerto de entrada de Nogales, sur de Tucson, Arizona, “serán regresados a México bajo el MPP”.

El ministerio agregó que “esto eleva a siete el número total de puertos de entrada” donde opera el programa, activado el 20 de enero y que a finales de diciembre había retornado a más de 56,000 migrantes, la mayoría de ellos originarios de Centroamérica.

“Cualquier migrante que realice una entrada ilegal o inadmisible en la frontera sudoeste, independientemente de la ubicación de entrada, puede ser devuelto a México a través de una de estas ubicaciones para esperar sus procedimientos judiciales de inmigración”, agrego el DHS.

Ver artículo completo AQUÍ