Demandan ley antiinmigrante de Florida por «uso de perfil racial» y «usurpación de poderes»

Un grupo de organizaciones, activistas y religiosos presentaron el martes una demanda en contra de la aplicación de la Ley SB 168 de Florida por «uso de perfil racial» y «usurpación de poderes», entre otros argumentos.

La S. 168 entró en vigor el 1 de julio y se convirtió en la legislación más dura en su tipo en Estados Unidos. Entre otras medidas, la legislación otorgó poderes extraordinarios a las policías locales, incluyendo a la policía universitaria, para pedir papeles migratorios, realizar arrestos y entregar a indocumentados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para deportarlos del país.

Los demandantes, entre los cuales se cuenta la ciudad de South Miami, la Coalición de Inmigrantes de Florida, Wecount, la Westminster Presbyterian Church of Gainesville, el Florida Inc, y el Centro Maya Guatemalteco, argumentaron que la ley “fue redactada por grupos de odio antiinmigrantes”, y citó a Floridanos para la Aplicación de la Ley de Inmigración (FLIMEN) y la Federación para la Reforma de la Inmigración Americana (FAIR).

Ver artículo completo AQUÍ