Demócratas advierten que absolver a Trump en su juicio político puede ser un precedente riesgoso

os demócratas advirtieron este jueves que absolver al presidente Donald Trump de la acusación abuso de poder en el juicio político que se le sigue equivaldría a la “normalización de la ilegalidad”.

En lo que podría ser su último intento para lograr un caso que permita remover al presidente estadounidense de su cargo, los fiscales de la Cámara de Representantes expresaron su indignación por lo que dijo el abogado de Trump, Alan Dershowitz, sobre que el mandatario puede hacer casi cualquier cosa que quiera que considere que es del interés público.

Adam Schiff, el jefe de los fiscales del juicio político en la Cámara de Representantes, dijo que la declaración dio un giro a la ley de Estados Unidos y se hizo eco del caso Watergate del presidente Richard Nixon hace 45 años.

“Lo que hemos visto en el último par de días es un descenso a la locura constitucional”, dijo Schiff durante el juicio en el Senado.

“Hace casi medio siglo tuvimos un presidente que dijo que cuando el presidente hace algo, eso significa que no es ilegal”.

“¿No hemos aprendido algo en el último medio siglo?”

“Francamente una desgracia”

Schiff habló durante el segundo día de preguntas presentadas a la fiscalía y la defensa por los 100 senadores sentados como jurado.

Trump, el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio de destitución, está luchando contra los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, relacionados con su plan del año pasado para presionar a Ucrania a que abriera una investigación al posible candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Los alegatos contra Trump son por haber supuestamente congelado $391 millones de dólares destinados a ayuda de defensa para Ucrania, con el fin de obligar a Kiev a que iniciara una investigación contra Biden y los demócratas.

Los demócratas dicen que es una invitación ilícita a un gobierno extranjero para interferir en una elección de Estados Unidos.

Trump ha negado de manera repetida que haya actuado mal, al calificar el proceso completo como una “cacería de brujas” con motivaciones políticas.

El presidente de Estados Unidos dijo el jueves en Michigan que el juicio político en su contra “francamente, es una desgracia” para el país.

Ver artículo completo AQUÍ