Deportaciones en 96 minutos, el tiempo récord para enviar a México a detenidos en la frontera

Los indocumentados que son detenidos en la frontera con México están siendo deportados en un tiempo promedio de 96 minutos debido a las medidas en respuesta a la emergencia del coronavirus implementadas por la administración del presidente Donald Trump, según reportes de prensa.

Las deportaciones inmediatas hacia México que durante la pandemia ha llevado a cabo la Patrulla Fronteriza se realizan en tiempo récord. Antes tomaba hasta tres días fichar a los detenidos para luego ser regresados al sur de la frontera.

Las nuevas reglas permiten a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza procesar a los migrantes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras “en el campo” antes de que puedan ingresar a una estación de la Patrulla Fronteriza, reportó el diario The Washington Post.

La rapidez con la que son deportados tiene que ver con el hecho de que ahora los migrantes no son sometidos a una revisión médica ni retenidos en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, sino que simplemente los regresan a México luego de tomarles datos y huellas.

Ver artículo completo AQUÍ