Deportan a estudiante de Harvard luego que agentes de inmigración le revisaran sus cuentas de redes sociales

In this Tuesday, July 16, 2019 photo people walk past an entrance to Widener Library, behind, on the campus of Harvard University, in Cambridge, Mass. (AP Photo/Steven Senne)

Un estudiante de primer año de la Universidad de Harvard fue deportado la semana pasada desde el aeropuerto de Boston, Massachusetts, luego que agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (CBP) le revisaran sus cuentas en las redes sociales.

El alumno, identificado como Ismail B. Ajjawi, de 17 años y de origen palestino, llegó al país procedente de Líbano, para comenzar sus estudios en la prestigiosa universidad.

El sitio Crimson Harvard reportó que funcionarios federales rechazaron el ingreso del adolescente después de que le interrogaron sobre las publicaciones en las redes sociales de sus amigos.

Según el reporte, el estudiante permaneció unas ocho horas detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston. En una declaración escrita obtenida por Crimson Harvard, el inmigrante contó que fue interrogado “durante horas” y los agentes registraron su teléfono celular y su computadora.

Ver artículo completo AQUÍ