Dr. Indocumentado, primer ‘dreamer’ hispano graduado de medicina en una universidad de EE.UU.

Óscar Adrián Hernández se convirtió en el primer doctor indocumentado de origen hispano que egresa de una escuela de medicina en Estados Unidos al llevarse a cabo este sábado la ceremonia de graduación de la Universidad de California en Irvine (UCI).

El ahora “Dr. Indocumentado” es uno de los miles de jóvenes inmigrantes llamados ‘dreamers’ que fueron favorecidos por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que en 2012 decretó el entonces presidente Barack Obama, un beneficio migratorio que el actual presidente Donald Trump se empeña por eliminar.

“¡Hoy es mi graduación de la escuela de medicina!”, escribió este sábado Óscar en la pagina de GoFundMe que en 2015 abrió para recaudar fondos y poder pagar la colegiatura cuando ese año ingresó a la Facultad de Medicina de UCI.

“Gracias y sepan que ustedes fueron esenciales para que esto sucediera. ¡Significó un mundo para mí!“, agregó en agradecimiento a todos los donantes.

Óscar, quien además egresó de UCI con una maestría en administración de empresas, se mudará al estado de Ohio para iniciar su programa de residencia o entrenamiento como cirujano general en la prestigiosa Clínica Cleveland.

Ver artículo completo AQUÍ