EE.UU. reabre cruce fronterizo de Texas

El cruce fronterizo Del Río en Texas, entre Estados Unidos y México, se reabrirá parcialmente, anunció la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos.

El puerto de entrada había estado cerrado durante varios días, mientras los funcionarios estadounidenses despejaban un campamento de migrantes cercano que había crecido hasta incluir casi 15.000 personas, muchas de ellas migrantes haitianos.

“Tras los esfuerzos de esta semana por parte de la patrulla fronteriza de los EE. UU., La oficina de operaciones de campo y los socios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para acelerar el procesamiento del flujo de migrantes a niveles manejables y con la seguridad pública restaurada, CBP reabrió las operaciones comerciales y de viajes en el puerto de entrada de Del Rio ”, Dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

La frontera se reabrirá al tráfico de pasajeros y peatones el sábado por la tarde, seguido del tráfico de carga comercial el lunes por la mañana, dijo la CBP.

Había estado cerrado desde el 17 de septiembre y el tráfico se desvió al puerto de entrada de Eagle Pass, según las autoridades.