El exitoso plan de deportaciones de ICE con ayuda de México

Con la colaboración del Gobierno mexicano, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha logrado la deportación de 450 inmigrantes en un plan que opera desde diciembre.

El objetivo es evitar dejar en los puentes fronterizos a los inmigrantes indocumentados, por ello son enviados a Guadalajara, Jalisco, reportó la agencia.

Los vuelos de repatriación no son nuevos, pero se reanudaron en diciembre pasado, indicaron autoridades, que han buscado una mayor cooperación del Gobierno mexicano para impedir que los migrantes de Centroamérica y otros países lleguen a la frontera de Estados Unidos.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó que ICE ha logrado con éxito el envío de cientos de inmigrantes, pero es solamente un “corte de caja”, porque el programa continúa.

“Desde el 19 de diciembre, CBP y @ICEgov han devuelto a más de 450 ciudadanos mexicanos a Guadalajara como parte de la Iniciativa de Repatriación Interior. CBP e ICE continuarán deteniendo y deportando a quienes cruzan ilegalmente la frontera”, apunta el mensaje.

Ver artículo completo AQUÍ