El gobierno planea negar permisos de trabajo a inmigrantes que piden asilo cuando cruzan la frontera por zonas no autorizadas

El gobierno de Donald Trump elabora un plan para negar autorizaciones de empleo a migrantes que cruzan la frontera, una nueva ofensiva contra la política de asilo en el marco de la denominada ‘tolerancia cero’.

La medida también sería aplicada a los migrantes condenados por un delito grave, reportó el sitio BuzzFedd. Un reporte similar fue publicado por el sitio Law360.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo a Univision Noticias que «planea proponer regulaciones consistentes con el Memorando Presidencial sobre asilo del 29 de abril de 2019 que tienen como objetivo promover una mayor responsabilidad en el proceso de solicitud de asilo y para disuadir la presentación fraudulenta de solicitudes con el fin de obtener una autorización de empleo”.

Ese día Trump firmó una orden ejecutiva para cambiar parte del reglamento que norma el proceso de asilo, lo que generó criticas y temores entre abogados y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Ver artículo completo AQUÍ