EMPLEADOS DE GOOGLE SE NIEGAN A DAR DATOS A LA MIGRA

«Exigimos que Google se comprometa de manera pública a no apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), al Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ni a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR)».

Un grupo de 800 empleados llamado Googlers for Human Rights hizo un exhorto a la compañía para que no se postule a la licitación de un contrato para almacenar información de CBP, ICE y de la ORR hasta que dejen de participar en lo que consideran abusos a los derechos humanos. «Nos resistimos a ser cómplices», dice el comunicado.

«Al trabajar con CBP, ICE u ORR, Google estaría intercambiando su integridad por un poco de ganancia y uniéndose a un linaje vergonzoso», escribieron los organizadores quienes recordaron las acciones emprendidas por las agencias federales durante la separación de niños migrantes de sus padres y las malas condiciones con que cuentan los centros de detención.

Los empleados firmaron la petición el viernes por la mañana, denunciando que existe abuso y negligencia por parte de estas agencias. La fecha límite para la obtención del contrato vencía el pasado 1 de agosto. Pero no está claro si Google expresó interés