Estas son las nuevas tarifas propuestas por el servicio de inmigración de EEUU

Las nuevas tarifas propuestas por el servicio de inmigración la semana pasada entrarán en vigor en el 2020, después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reciba comentarios del público y publique una regla final.

En general, las nuevas tarifas incrementan un 21% los desembolsos actuales por gestiones migratorias ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración USCIS), pero al revisar la propuesta, descubrimos que algunos trámites tendrán un incremento que llega hasta el 559%, como el Formulario I-929, que corresponde a la petición para un familiar inmediato de un no inmigrante U-1 (víctimas de violencia doméstica).

La tarifa actual es de $230 y la propuesta recomienda $1,515 dólares.

Otro trámite que experimentará una fuerte alza corresponde al Formulario I-881 (Solicitud de suspensión de deportación o cancelación de deportación por regla especial), que aumentará de $285 a $1,515 dólares, un incremento del 532%.

En el caso del trámite para la ciudadanía, Formulario N-400, la USCIS recomienda incrementarlo de $640 a $1,170 dólares, un aumento del 83%

Ver artículo completo AQUÍ