Este mexicano fue deportado porque un policía llamó a la Patrulla Fronteriza. Ahora recibirá $35,000 (y podrá montar un negocio)

Un padre mexicano que fue deportado después de que un policía llamara a la Patrulla Fronteriza para que investigaran su estatus migratorio, recibirá una compensación de 35,000 dólares por parte del municipio donde ocurrió el incidente, informó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El dinero será enviado a Daniel Valenzuela, de 35 años, quien fue devuelto a México en febrero de 2019. Desde entonces él ha vivido en Baja California y Sinaloa, mientras su esposa y sus tres hijas (de 13, 17 y 19 años) se quedaron en la ciudad de Corona, en el sur de California.

“Al final, aunque yo hubiera preferido otra cosa, él salió ganando un poco, porque hay personas que las deportan y terminan sufriendo alláAhora si queremos regresar a México tendremos algo para sobrevivir allá”, dijo la esposa de Valenzuela, Gloria Ozuna, en una entrevista con Univision Noticias.

Daniel Valenzuela, quien es originario de Sinaloa, piensa invertir el dinero en un negocio en Tijuana, donde ha vivido muchos años. Su esposa trabaja limpiando casas. “Me quedé sola con mis hijas. Ha sido bien difícil, nos hace mucha faltasobre todo a mi hija más chica”, lamentó Ozuna.