Filtran cargos federales contra autor de masacre de El Paso, que buscaba “matar mexicanos”

Se espera que durante la tarde de este jueves acusen a Patrick Crusius, autor de la masacre en un Walmart El Paso, de crimen de odio. Antes de manejar el pasado agosto hasta la ciudad en la que mató a 22 personas, el sospechoso había publicado un manifiesto en el que hablaba de una “invasión hispana” en el estado de Texas.

Los cargos contra el joven de Allen, Texas, serán anunciados durante una conferencia de prensa en la ciudad donde acudió la tragedia, según una fuente anónima que citan la agencia de noticias Associated Press y otros medios locales. Además de la acusación por crimen de odio, los fiscales federales anunciarán otros cargos contra Crucius.

Ocho mexicanos fueron víctimas mortales en aquella sangrienta mañana de agosto que conmovió al país. Los hechos sucedieron en una tienda Walmart a la que, según Telemundo, asistían con frecuencia residentes de la vecina Ciudad Juárez, México, que cruzaban la frontera para hacer sus compras en El Paso.

En el momento del tiroteo masivo, el gobierno de Donald Trump estaba haciendo frente al gran flujo de migrantes que llegaban a la frontera sur. A las agresivas y polémicas políticas de la administración, se añadió un discurso presidencial que criminaliza a los migrantes (muchos de ellos hispanos).

Ver artículo completo AQUÍ