Gobierno crea oficina para revocar la ciudadanía a inmigrantes que han cometido delitos graves

El gobierno anunció la creación de una oficina que se encargará de quitarle la ciudadanía (desnaturalización) a inmigrantes que han cometido delitos, anunció este martes el Departamento de Justicia.

“La Sección de Desnaturalización de la División Civil investigará y litigará la desnaturalización de terroristas, criminales de guerra, delincuentes sexuales y otros estafadores”, dijo la dependencia federal en un comunicado.

Agregó que la nueva unidad estará dedicada “a investigar y litigar la revocación de la naturalización” de extranjeros que hayan cometido faltas graves.

Señaló que la nueva unidad, que forma parte de la política de tolerancia cero, “se unirá a las secciones existentes dentro de la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil”, entre ellas la Sección del Tribunal de Distrito y la Sección de Apelaciones.

“Esta medida subraya el compromiso del Departamento de llevar a la justicia a terroristas, criminales de guerra, delincuentes sexuales y otros estafadores que obtuvieron ilegalmente la naturalización”, se lee en el comunicado.

Ver artículo completo AQUÍ