ICE acusa a activistas y otros de falsedades que generan violencia: “Queremos que los ciudadanos sepan la verdad”

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) ha publicado este jueves un comunicado dirigido “al público estadounidense” en el que, entre otras afirmaciones, acusa a “ciudadanos, políticos y grupos de activistas” de “difundir y respaldar información falsa” sobre sus actividades, lo que, en su opinión, “puede llevar a actos violentos, poniendo en peligro a ciudadanos inocentes, extranjeros y oficiales”.

Menciona así dos incidentes este verano, en el que instalaciones de ICE en Tacoma (Washington) y San Antonio (Texas) fueron atacadas con “disparos ilegales”. Nadie resultó herido.

ICE defiende que sus agentes no ignoran el “impacto emocional y real”, “extremo e inmediato”, que sus acciones tienen. Ellos, asegura el comunicado, viven y compran, van a la escuela y a la iglesia, en esas mismas comunidades.

Pero intentan hacer su trabajo, “indispensable para la seguridad nacional”, de forma “profesional y humana”, tratando a los migrantes con “dignidad y respeto”. Quienes intentan difundir lo contrario, añade ICE, sólo instiga el miedo.

Ver artículo completo AQUÍ