ICE captura a 23 inmigrantes en operativo en Nueva York

Agentes de Operaciones de Remoción (ERO) de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un operativo especial en Long Island, Nueva York, donde capturaron a 23 inmigrantes con récord criminal.

Durante seis días, los oficiales realizaron la “Operación SOAR”(Eliminación de Extranjeros Deelincuentes Sexuales). La movilización concluyó el 2 de noviembre.

Un reporte de ICE indica que los oficiales responsables de deportaciones buscaron a las a personas con condenas penales pasadas, desde abuso sexual hasta violación y que, incluso, varios de los arrestados son delincuentes sexuales registrados.

Los detenidos están a la espera de la finalización de los procedimientos de expulsión, el enjuiciamiento penal o la expulsión de los Estados Unidos.

“Detuvimos a casi dos docenas de delincuentes sexuales condenados la semana pasada, incluidos muchos que llevaron a cabo actos atroces contra los niños, y podrían haber sido entregados a ICE en lugar de ser devueltos a nuestros vecindarios”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO de Nueva York.

Ver artículo completo AQUÍ